Estilo Industrial

 

Estilo industrial, una tendencia en decoración de interiores
de los últimos años

 

Vigas y ladrillos a la vista. Estos son sólo algunos de los elementos que caracterizan, al estilo industrial, una tendencia que se ha potenciado en el diseño y decoración durante estos últimos años.

Este estilo industrial nació durante la década de los '50, período de posguerra en el cual las familias inglesas y americanas comenzaron a rehacer sus vidas aprovechando cada espacio disponible en fábricas y almacenes abandonados en una etapa de cambios y crecimiento económico. Décadas después, en nuestro país, esta línea de decoración y diseño de interiores se ha vuelto a poner de moda.

A través de nuevos proyectos, restaurantes y hoteles de lugares destacados -como Valparaíso- se pueden recuperar y remodelar bodegas y almacenes dejados al olvido con arquitectura rústica antigua al descubierto agregando romanticismo al estilo, una tendencia que cada vez toma más fuerza en la decoración moderna. Los espacios abiertos son ideales para desarrollar el estilo industrial, especialmente en departamentos tipo loft, en los que se pueden lucir los grandes ventanales sin cortinas dando un toque rústico.

También se usa en los departamentos y casas clásicas recuperadas donde se dejan vigas de maderas nobles a la vista reforzadas en hormigón con pequeños toques distintivos que darán vida al nuevo estilo.

 

Materiales

Lo importante en el estilo industrial son el metal y la madera. Estos combinan con todo tipo de mobiliario, cubiertas y bases de mesas, sillas, estanterías de madera oscura y terminaciones de fierro.

Detalles de decoración

Para la decoración se utilizan con frecuencia colores como el azul y negro. Puedes agregarlos a los objetos decorativos y piezas que queden al aire: vigas, cañerías u otros.

Adicionalmente se recomienda añadir detalles que hayan pertenecido a una fábrica o tienda antigua como elementos decorativos vintage.

 

Webdecor cuenta con los profesionales indicados para abordar y finalizar tus proyectos de decoración a tu plena satisfacción, con experiencia en diversos estilos y la asesoría de los mejores decoradores del momento.

 

Fotografías: Elio Caro